Idioma:   Español
Teléfono:  +34 91 7581346

Predicciones 2010 – La movilidad empresarial se acelera

By / 12 Abril, 2010 / , / 0 Comments

Según Forrester en su informe Predictions 2010: Enterprise Mobility Accelerates Again predice un retorno de la inversión en la tecnología de movilidad para el año en el que nos encontramos inmersos.

Se predice un entorno económico un poco más estable tras la recesión tan violenta que hemos vivido estos dos últimos años.

En este entorno una prioridad de las empresas Españolas debería ser la mejora de la productividad. Para ello hay que reducir el trabajo en papel y mejorar la integración de sistemas informáticos. Claras áreas de mejora en las que la movilidad tiene un papel fundamental son:

  • Automatización de la fuerza de ventas: TMG Pharma Sales
  • Automatización de los servicios de asistencia técnica: TMG Field Service
  • Automatización de la gestión de siniestros: TMG Claim Manager

Hay que facilitar el trabajo que aporta valor y reducir el trabajo administrativo al mínimo. Eso solo se consigue a través de la informatización de los procesos y la integración automática entre sistemas.

Tenemos experiencias de consultoría de procesos para estudiar posibles retornos de la inversión y los resultados son bastante preocupantes:

  • Órdenes de trabajo en papel que se recojen cada mañana perdiendo tiempo al ir a la oficina
  • Informe de gastos que se entrega en papel
  • Introducción de las órdenes de trabajo completadas. Muchas veces tienen errores que provocan llamadas para aclarar dichos errores.

En nuestros estudios hemos encontrado retornos de la inversión entre 8 y 14 meses para sistemas de este tipo dependiendo del volumen de la empresa.

Opinamos que ya no hay excusa para seguir haciendo las cosas mal a nivel empresarial. Es injustificable continuar excusándose en que en su empresa se ha hecho todo de esa manera y todo ha funcionado siempre.

A nivel financiero es cierto que los bancos están en un período de restricciones pero se puede recurrir a un instrumento que a pesar que tiene sus limitaciones es muy útil como el Plan Avanza 2. Proporciona la ocasión de obtener un préstamo para financiar las tecnologías TIC de hasta 200.000 euros a 36 meses con tipos de interés 0%.

Temas relacionados ...

¿Qué esperan los pacientes de Mobile Health? ¿Qué esperan los pacientes de mhealth? En su último informe de 2012 PwC analiza el impacto de la movilidad en la gestión de la salud. Uno de los pu...

Leave a reply