Idioma:   Español
Teléfono:  +34 91 7581346

BYOD – ¿Qué es esta “palabrota” tan fea?

By / 10 Mayo, 2012 / / 0 Comments

Hoy queremos comentar con vosotros una nueva tendencia que ha aparecido en cuanto a la gestión de la movilidad empresarial.

Podéis pedirnos consejo para definir una política de BYOD
BYOD – Palabrota fea

BYOD, esta palabrota tan fea se corresponde con las siglas (Bring Your Own Device). Habla de la nueva tendencia que empieza a extenderse en las empresas por la que se les permite a los empleados traer sus dispositivos móviles privados (tablet, smartphone) para conectarse a la red corporativa.

Indudablemente hay que actuar para que no se convierta en un caos, por motivos de seguridad no se puede permitir acceder a la red a cualquier tipo de dispositivo sin ningún control.  Para ello existen numerosas soluciones como puede ser el control de acceso al medio si se utilizan tecnologias inalámbricas con WPA y WPA2 o bien clientes VPN móviles para acceder a la red corporativa desde el propio hogar o la ubicación de un cliente.

Otro inconveniente que podemos tener es el servicio de mantenimiento. Por ejemplo, si la empresa trabaja bajo una plataforma Microsoft y el empleado accede con un sistema Android que provoca alguna incompatibilidad. ¿Se soportará el servicio? ¿De qué manera?

¿Qué pasa si un virus introducido por un empleado causa una pérdida de datos o bien un tiempo de down-time en los sistemas?. Esto supone un riesgo evidente.

La gran ventaja de esta nueva práctica a nivel de sistemas supone el ahorro en costes para la empresa. El propio empleado asume los costes del dispositivo así como su renovación o sustitución en caso de accidente.

Otra ventaja para la empresa y el trabajador es facilitar el acceso al trabajador a los sistemas de manera remota, se mejora la productividad y se concilia la vida laboral y profesional.

Fuente: Wikipedia

 

 

Leave a reply