Idioma:   Español
Teléfono:  +34 91 7581346

¿Es NOKIA un moribundo agonizando?

By / 17 Mayo, 2012 / , / 1 Comment
Es para gritar
Es para gritar

Nokia parece que no levanta cabeza tras su alianza con Microsoft para potenciar el Windows Phone.

Hace años tenía prestigio llevar un Nokia de gama media-alta, esta marca fabricaba teléfonos de una calidad excepcional. Quien no ha alucinado con la resistencia y dureza del antiguo NOKIA 5100 o con el 7110 que apareció en la película Matrix como lo más alucinante del año 1999 con WAP.  Está claro que no han sido capaces de continuar innovando y acertar en sus movimientos.

 Tras varios fracasos con Symbian se plantearon un cambio en la estrategia de sus smartphones apostando por Windows Phone en lugar de Symbian.

Los resultados no se puede decir que despierten demasiadas esperanzas. Es escalofriante ver el descenso en la cuota de mercado de smartphones fabricados (en unidades)

Full year 2010 . . 100.3 M . . . 34%

Full year 2011 . . 77.3 M . . . 16%

Full year 2012 . . . 35.3 M . . . 5% de los cuales la linea LUMIA significan 19 millones.

Se espera que Nokia remonte en 2013 gracias a la línea LUMIA pero ninguna compañía que ha sufrido semejante pérdida de mercado ha conseguido recuperarse, más si cabe cuando hace 15 años eran los líderes absolutos del mercado.

Os recomiendo el siguiente artículo que hace un análisis del futuro de Nokia.

Tampoco se prevé un gran futuro para Microsoft con su Windows Phone, LG abandona su línea de Windows Phone y puede que Sony lo haga en cuanto finalicen sus compromisos actuales y tras el MBO de Ericsson.

Windows Phone al final sólo podrá tener el respaldo de algunos modelos de Samsung, algunos modelos de HTC y la alianza privilegiada con NOKIA.

Temas relacionados ...

Nokia a un paso del abismo Las cosas siguen sin funcionar para el fabricante NOKIA. Su matrimonio con Microsoft también desesperado por seguir peleando por los Smartphones está ...
1 comment

Leave a reply