Idioma:   Español
Teléfono:  +34 91 7581346

Uso de smartphones – Accesibilidad en discapacitados y personas mayores

By / 25 Mayo, 2012 / , , , / 0 Comments
Si necesitas ayuda para plantear la accesibilidad contáctanos por favor
iPhone en mayores

Queremos compartir con vosotros una reflexión muy interesante que hacen en el diario The Guardian online sobre la accesibilidad de los smartphones en lo referente a personas mayores o discapacitados.

Smartphone technology as an accessibility platform

Se ha realizado un gran progreso en el tema pero hay todavía un gran trabajo por realizar teniendo en cuenta el mayor porcentaje de población mayor.

Conseguir la acesibilidad en los smartphones para las personas mayores o con discapacidades puede acelerar su grado de uso.
Un ejemplo es el iPhone con su menú de opciones sobre accesibilidad. Muchos usuarios de iPhone ni siquiera entrarán en esta pantalla pero se está convirtiendo en un gran argumento de venta para las personas con algún tipo de discapacidad. El asistente por voz Siri ha sido una gran innovación.

Apple ha sido el promotor de un alto nivel de soporte a la accesibilidad en sus dispositivos y sus rivales han comenzado a seguirles. Android en su versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) se ha puesto a la altura pero Microsoft con su Windows Phone 7.5 sigue muy por debajo pese a su soporte en los dispositivos de escritorio.

Podéis leer el resto del artículo (en inglés) en:  http://www.guardian.co.uk

Temas relacionados ...

El esperado Samsung Galaxy S III Por fin se ha presentado el esperado Samsung Galaxy S III en Londres. No ha decepcionado y se confirma como el teléfono más potente del momento. In...
Movilidad – Modelos de negocio (Developer Economic... Acaba de salir publicado el informe Developer Economics 2012 donde se analiza el estado del desarrollo de aplicaciones móviles a nivel mundial. Este ...
Versión mobile del blog para Blackberry, Android y... Version Mobile Blog para Android y iPhone   Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo. Por fin hemos puesto fin a ese dicho en nuestr...
Etiquetas: ,

Leave a reply