Idioma:   Español
Teléfono:  +34 91 7581346

Marketing basado en localización (I)

By / 28 Agosto, 2012 / , , , / 1 Comment

Forrester cree que los tres principios para el éxito del marketing móvil son: simplicidad, inmediatez y contexto. El elemento más importante para conseguir el contexto es la localización.

1. ¿Qué es el marketing basado en la localización (LBM)?

Interacciones en tiempo real que combinan el conocimiento preciso de donde se encuentra un cliente actualmente con la información detallada de que puede encontrar cerca de él.

2. ¿Por qué es importante el marketing basado en la localización (LBM)?

Porque permite conectar con los clientes de manera más efectiva y rentable ya que conocer donde se encuentra una persona y que tiene cerca permite configurar las acciones dirigidas para que sean más relevantes.

3.  ¿Cómo están utilizando algunas empresas el marketing basado en localización?

MINI llamó la atención de los consumidores sobre un nuevo modelo de coche  con un juego basado en localización para el lanzamiento del Countryman. Durante 7 días se habilitó la búsqueda de un mini “escondido” en la ciudad de Estocolmo, la persona que lo encuentre primero a menos de 50 metros de ella puede reclamarlo y “huir” con el ya que otros pueden reclamarlo si se encuentran a menos de 50m. Al final de los 7 días quien tenga la propiedad del MINI consigue ganar el juego y un MINI Countryman real.

Algunos de los resultados son impresionantes:

  • 11.413 personas participaron en el juego
  • El MINI virtual fue transportado a lo largo de casi 1.500km
  • El tiempo de juego promedio por persona fue de 5 horas
  • Gente de 90 países siguió el juego a través de la web
  • Las ventas aumentaron un 108% el trimestre posterior al juego

Referencia: http://ourentries.se/minigetawaystockholm/

Temas relacionados ...

Servicio de marketing digital Pregunta por nuestro servicio de marketing digital, el objetivo es ayudarte al crecimiento de tu marca de manera sostenible mediante resultados medibl...
Marketing basado en localización (II) En el anterior artículo hablamos básicamente de en qué consiste el marketing basado en localización y en algunas experiencias relevantes llevadas a ca...
1 comment
[...] Marketing basado en localización (I) [...]

Leave a reply