Idioma:   Español
Teléfono:  +34 91 7581346

¿Qué necesitan saber los directivos sobre la inteligencia artificial?

By / 24 Febrero, 2017 / / 0 Comments

La IA (inteligencia artificial) está proporcionando por fin dispositivos y aplicaciones que hacen mucho más que ganar partidos de ajedrez. Está cambiando el panorama competitivo en muchos sectores de la industria.

En MIT Sloan y Boston Consulting Group están explorando los retos y nuevas oportunidades de negocio.

  1. Desde un punto de vista gerencial qué es la inteligencia artificial
  2. Cómo influenciará la estrategia de negocio
  3. Cuales son los mayores riesgos para la IA

La IA cubre un amplio conjunto de habilidades que incluyen deep learning, visión por ordenador y proceso de lenguaje natural entre otras.
El valor de negocio de la IA radica en reducir los costes de predicción de la misma manera en que las calculadoras y ordenadores redujeron los costes de cálculo. Predicción entendida como la capacidad de proporcionar la información que sabemos a un sistema y que éste nos entregue nueva información que desconocíamos.

Las implicaciones para la estrategia de negocio van mucho más allá de la mecanización de trabajos realizados actualmente por humanos. Se trata de obtener ventaja competitiva que dependa de la compartición de datos.

Podéis leer en detalle todo el artículo en Sloan Mit Review

What Managers Need to Know About Artificial Intelligence

Temas relacionados ...

Movilidad – Modelos de negocio (Developer Economic... Acaba de salir publicado el informe Developer Economics 2012 donde se analiza el estado del desarrollo de aplicaciones móviles a nivel mundial. Este ...
Etiquetas: